Alcalalí Alicante entre la vid y los almendros


Alcalalí Alicante, entre la vid y los almendros, visitar esta localidad en la Comarca de la Marina Alta Alicante es un disfrute visual de sus paisajes en donde abunda, gracias a su actividad agrícola, la vid y los almendros que delinean el paisaje convirtiéndolo en una hermosa postal del Alicante rural. Y en Alcalí distante apenas de la ciudad de Alicante, 75.5 kms podrás disfrutar de la naturaleza, de la cordialidad de los alicantinos y de la gastronomía de Alicante mundialmente conocida.

Pero entre muchos rincones de Alicante por visitar ¿qué nos llevaría a elegir Alcalalí Alicante para una escapada vacacional? el disfrute de la naturaleza como hemos dicho, pero también de las tradiciones, porque Alcalalí es una de las regiones rurales de Alicante en donde se disfrutan rutas que recorren su casco histórico y los  monumentos del lugar, un entorno lleno de tradiciones y en donde algunas perviven a pesar de la modernidad, como “la pilota valenciana” que los fines de semana disfrutan los habitantes de este rincón de Alicante.

En Alcalalí se puede recorrer tranquilamente su entorno histórico con interesantes monumentos como la Torre Medieval de Alcalalí, Ermita de San Juan Mosquera, Iglesia de Nuestra Señora de Natividad, si visitas la localidad en junio, disfrutarás de sus coloridas fiestas patronales y en agosto, en pleno verano, Alcalalí celebra las fiesta de San Miguel con alegres verbenas, toda clase de concursos y los tradicionales toros en las calles, una celebración de tradición en Alcalalí.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Fiesta de la Vírgen del Remedio en Pinoso Alicante

Playa Capitán en Orihuela Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado