Alicante celebra Fiesta de San Nicolás y Desfile de Moros y Cristianos


Fiesta de San Nicolás en Alicante

Negros_tomasinas_alcoy_2004

Alicante es una de las más bonitas regiones de España, en donde cada temporada te diviertes y encuentras muchas ocasiones de disfrutar de sus tradiciones. El 6 de diciembre Alicante celebra la Fiesta de San Nicolás, patrono de la ciudad que la recorre sobre un caballo, que todo mundo observa en el Centro Histórico y que también supone una ocasión para regalar caramelos y juguetes a los niños. El evento además cuenta con los  Gigantes y Cabezudos,los niños que tocan  silbatos de cerámica y la Bellea del Foc y sus damas de honor, así como los miembros  de las Fiestas de Hogueras de San Juan; de la Semana Santa; y de los Moros y Cristianos.

Desfile de Moros y Cristianos en Alicante

Otro de los grandes eventos que los alicantinos y visitantes a la ciudad, disfrutarán el  6 de diciembre Alicante, es el desfile  de Moros y Cristianos con lparticipación de todas las agrupaciones de Moros y Cristianos de la ciudad, acompañados de la música de la fiesta así como vestidos con los más lucidores trajes.

Origen de la celebración de San Nicolás en Alicante

Como tantas otras celebraciones en Alicante y el resto de España, la celebración de San Nicolas, surge de una leyenda acerca de  que San Nicolás, sale de Alicante cargado de juguetes para los niños de los Países Bajos. Es una alegre tradición que se vive en esta zona a orillas del Mediterráneo y que aprovechando que el día 6 de diciembre es el Día  de la Constitución Española, feriado en toda España, que permite a muchos viajar y disfrutar de una estancia de otoño inolvidable en una ciudad llena de paisajes deslumbrante que como hemos dicho, siempre resulta cautivante.

Imagen: Moros y Cristianos

También te interesará:

Fiestas y Romería del Pilar 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado