Alicante disfrutar su gastronomía


Alicante disfrutar su gastronomía, es quizá uno de los atractivos mayores de una visita a esta bella ciudad de la Comunidad Valenciana y comprobando aquella vieja máxima de que “viajar es vivir” vivir sin duda alguna es también disfrutar de la gastronomía, una de las formas en que conocemos la variedad del mundo, no hay gastronomía parecida ni aún dentro de un mismo país y la gastronomía de Alicante no se parece a ninguna.

Una variedad de platillos mediterráneos con un sabor exquisito, ha hecho famosa la gastronomía del lugar, sin duda alguna ha influido su situación geográfica, la tierra fértil alicantina, el clima propicio y la situación geográfica que todo contribuye en alguna medida. Y si hemos de decir  un alimento que sea la base de la cocina alicantina, ése sin duda es el arroz, básico en la preparación de muchas de las recetas de cocina de Alicante.

La combinación del arroz con el pescado, la carne o las verduras da deliciosos platillos como el Arroz  a la Alicantina, el Arroz a Banda, la rica Olleta o el Arroz Caldoso platillos de los que no puedes dejar de degustar al visitar Alicante. Los mariscos están presentes en todos los platos de Alicante siendo una ciudad maritíma no es para nada raro que podamos degustar deliciosas combinaciones de langostinos, gambas rojas alicantinas, calamares, salmonetes y otros.

Realmente no se puede resumir en unas cuantas líneas la riqueza gastronómica de Alicante, el aprovechamiento de los recursos maritímos ha hecho de ella una deliciosa opción para degustarlos como las famosas salazones de mojama y huevas entre otras. Una deliciosa comida alicantina no podía estar completa sin sus deliciosos postres como el rollito de anís y terminar el banquete con una copa del famoso Fondillón.

Luego de un recorrido por la ciudad que es realmente hermosa, parar en uno de los muchos restaurantes y degustar estos platillos es todo un deleite para el turista y el visitante no puede marchar de Alicante sin haber probado sus famosas tapas y montaditos, deliciosos panecillos rellenos de variedad de ricas combinaciones de salazones y carnes con verduras, recordarás esa rica comida alicantina aún cuando ya te hayas alejado de Alicante.

También te interesará:

Museo de Aguas de Alicante

Playa de San Juan en Alicante


Un pensamiento en “Alicante disfrutar su gastronomía

  1. Pingback: Cabo de las Huertas en Alicante| | Siente Alicante

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado