Ayuntamiento de Alicante


El Ayuntamiento de Alicante fue construido sobre la antigua Casa de la Ciudad por el arquitecto Lorenzo Chapulí en el siglo XVIII, siendo una obra civil barroca, en la que se pueden apreciar algunos elementos ornamentales como las columnas salomónicas en la fachada o las dos torres.

En la parte interior de este emblemático edificio. Situado muy cerca de la playa del Postiguet, y cuya plaza ha sido renovada en 2010, con nueva iluminación, espacios y unas fuentes de diseños con chorros de agua que parten desde la misma línea del suelo, podemos encontrar el Salon Azul de estilo isabelino, el Salón de Plenos y una pequeña capilla.

Dentro del edificio se encuentran expuestas obras de Padilla, Cabrera, Amorós y Gastón Castelló. Las oficinas del ayuntamiento se encuentran en la planta baja y están perfectamente remodelas a un estilo más actual. En la misma planta baja, podemos contemplar un descubrimiento arqueológico denominado: Alicante la ciudad descubierta, y es de acceso gratuito, con un horario de visitas de: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

Dirección: Plaza del Ayuntamiento número 1.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado