Biar Alicante con información turística vía móvil


castillo de biar alicante

Biar Alicante se coloca a la altura de la modernidad, convirtiéndose en la primera ciudad turística del interior de Alicante que utilizará códigos “qr” para dar información sobre sus monumentos a través de cualquier móvil que tenga acceso a internet. Esto funciona gracias a la incrustación de un metacrilato con un código “qr” en los postes informativos cercanos a cada uno de los monumentos de Biar Alicante.

Con tantos bonitos monumentos como los que cuenta la ciudad, entre ermitas, castillos, museos e iglesias, se han colocado 19 códigos, y que se agrega a las iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Biar en las redes sociales lo que sin duda alguna aumentará el conocimiento de la localidad y significará también el aumento del turismo en Biar Alicante. Ubicada en la comarca del Alto Vinalopó la ciudad de Biar es de fácil acceso desde otras ciudades de Alicante 9,3 km a Villena,  63,1 km a Alicante
y 131 km a Valencia, por lo que puedes aprovechar cuando visitas la Comunidad Valenciana y Alicante para acercarte a la misma.

Como hemos dicho sus monumentos de Biar Alicante han sido convertidos en más accesibles a quienes quieran saber de los mismos y claro pueden aprovechar de informarse para organizar una visita a la ciudad.  Se puede disfrutar su rica gastronomía con platos realmente deliciosos como su famosa Olleta d’arrós.  Y en mayo celebra su tradicional fiesta de Moros y Cristianos. Con sus hermosos monumentos se convierte en una ciudad muy atractiva, hay que admirar durante tu estancia en Biar, el Convento de los Capuchinos, el antiguo nevero llamado Pozo de Nieve, el edificio del Ayuntamiento.

Sus monumentos religiosos como son la Iglesia de la Asunción del siglo XV, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita de los Santos de Piedra, la Ermita de San Roser y San Ramón, la Puerta de Castilla, la Puerta de Játiva, el hermoso Castillo de Biar.

Imagen: Castillo de Biar Alicante

También te interesará:

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Monforte Alicante

Castillo Arabe Medieval de Confrides Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado