Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy Alicante


Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy Alicante, como ya les hemos contado en otro post, Alcoy es una bonita ciudad del interior de Alicante tan cercana a todo lugar que se convierte en una parada obligada cuando visites Alicante. Y en Alcoy que igual guarda una apariencia de vieja ciudad española que de ciudad moderna de hoy, se celebran tantas fiestas tradicionales durante el año como en cualquier otra ciudad de España, aunque en Alcoy el año comienza con gran alegría con la Cabalgata de Reyes Magos.

Considerada una Fiesta de interés antiguo nacional, la Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy es la más antigua de la que se tienen informes en el mundo, ya que data de 1866 y desde entonces se celebra con algarabía en Alcoy cada 5 de enero. Tal como se ha hecho durante todo este tiempo, las celebraciones empiezan con la llegada de la navidad que es inicada con el montaje del tirisiti, un ornamento de marionetas que reune la tradición de Alcoy del niño Jesús, los Reyes Magos y las fiestas de Moros y Cristianos.

La alegría invade la ciudad cuando el pregón anuncia el 4 de enero la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltzar que con sus pajes reales recogen las cartas que los niños de Alcoy han preparado con antelación. El 5 de enero Alcoy se deja llevar por el entusiasmo de la celebración y los Reyes acompañados de sus “pastoretes” acuden a toda la ciudad con regalos para dar a los niños, ya llevan escaleras para subir a los altos y van acompañados de música.

La comitiva se encamina hacia la Plaza de España, a donde presenta el incienso, oro y mirra al niño Jesús, para cuando esto sucede son las casi 8 de la noche y la caravana ha empezado en lo alto de la ciudad un par de horas antes, luego de la adoración bajo las luces y el sonido de cohetes y fuegos artificiales seguirá su camino hasta el Puente de San Jorge. Otro año y otra Cabalgata de Reyes Magos  en Alcoy que traen alegría como una promesa de que el año será lleno de cosas buenas y que no debes perderte si vas a Alicante en enero.

También te interesará:

Elche Alicante

Casa Museo Azorín en Mónovar


3 thoughts on “Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy Alicante

  1. Pingback: Carnaval de Alicante 2011 | Siente Alicante

  2. Pingback: Fiesta Porrate de San Anton en Alicante | Siente Alicante

  3. Pingback: Mig Any Moros y Cristianos en Alicante | Siente Alicante

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado