Carnaval de Alicante 2011


Carnaval de Alicante 2011, la celebración del carnaval en Alicante es una de las fiestas más emblemáticas de la  bonita ciudad de la Comunidad Valenciana, cuya fama ha superado la región y es de gran atractivo para propios y extraños, y el 2011 el Carnaval de Alicante tendrá lugar a partir del jueves 3 de marzo, el domingo de carnaval será el 6 de marzo, el 8 de marzo el martes de carnaval  y el 9 de marzo el miércoles de ceniza, pues ya sabes que a partir del 3 de marzo será  cuando la algarabía inunde las calles de Alicante en un despliegue de color, tradición y mucha convivencia, y es que siendo un Carnaval al estilo de la ciudad, tiene sus particularidades que no verás en otros Carnavales y quizá por ello es tan concurrido.

Lejos de perder su sentido tradicional el Carnaval de Alicante sigue siendo el mismo siempre, con su carga de crítica y sátira se hace eco del sentir de los ciudadanos de Alicante, con su forma de celebrar en que todo mundo participa como quiera participar se convierte en lo que ya lo ha hecho famoso, un carnaval de los más incluyentes y un carnaval tradicional, “artesanal” si se pudiera decir, ya que todo exhibe la creatividad de la gente de Alicante que participa, con sus trajes y máscaras que elaboran por si mismos como en las carrozas que engalanan el centro de la ciudad.

¿Estas pensando en una celebración de Carnaval 2011? es hora de checar Alicante que además de celebrar el Carnaval podrás disfrutar de su casco histórico, sus modernas instalaciones de recreo y alojamiento, su rica gastronomía  y la alegría de una fiesta de las más antiguas en un entorno maravilloso: Alicante.

También te interesará:

Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy Alicante

Alicante una ruta a Alcoy


4 thoughts on “Carnaval de Alicante 2011

  1. Pingback: Romería de Santa Faz en Alicante | Siente Alicante

  2. luis

    hola. quería saber si, teniendo en cuenta que el fin de semana fuerte de carnavales en alicante es el del 4 al 6, si el otro fin de semana (del 11 al 13) la gente también se disfraza por la calle o ya no hay nada

    gracias

  3. Elcarnavaldealicantehamuerto

    ¿Que sigue siendo el mismo de siempre? Como se nota que no os pasasteis por Canalejas el año pasado. Han prohibido el botellon y el carnaval ha muerto.

    Me voy a Pego o a Aguilas, que le den a Alicante

  4. Pingback: Horarios autobuses de Aspe para Carnaval | Aspe enRed ::.. a un click de tu noticia

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado