Casa Museo Azorín en Monóvar


Casa Museo Azorín en Monóvar, visitando Alicante y si te gusta la literatura,  que seguro que tu has leído algo de la obra del gran escritor alicantino José Augusto Trinidad Martínez Ruíz conocido por su nombre literario “Azorín”, no puedes dejar de visitar el Museo que está situado en la ciudad de Monóvar a donde en el 8 de julio de 1873 nació el escritor y vivió durante muchos su familia, y que gracias precisamente a sus hermanos fue reacondicionada y hoy luce tal como lucía cuando el futuro “Azorín” crecía.

Sobre una meseta y llegando por callejuelas, la casa museo empezo a funcionar en 1969, dos años antes había muerto el escritor en Madrid. Y como sucede con tantos otros autores, a través de la visita a lo que fue su entorno se puede conocer la faceta personal de un escritor que ya por su talento por momentos nos parece una persona totalmente inusual, pero que ya nos veremos que su entorno no era diferente del de los demás, que él sí era diferente pero en poseer el enorme talento que legó al mundo bellas obras literarias y le encumbró como un orgullo de su natal Alicante.

El autor monovero como se denomina a los nacidos en Monóvar, es hoy en día objeto de estudio e investigación gracias a que su obra sigue siendo apreciada gracias a la intervención de la Caja Social Mediterráneo y la administración de la casa museo para mantener viva su memoria.

Ese paseo por Mónovar para conocer la Casa Museo Azorín, también te permitirá disfrutar de la ciudad, en las faldas de dos cerros por donde se ven sus calles empinadas y sus casas adaptadas al terreno sinuoso. Una zona montañosa en donde abundan los valles y los cerros. Un clima mediterráneo continental, invierno frío y cálido verano, fauna y flora que desborda en algunos lugares sorprendiendo a los visitantes, sin duda es un agregado a ver el antiguo hogar de un gran escritor y visitar Monóvar.

También te interesará:

Denia un paraíso en Alicante

Lonja del Pescado


Un pensamiento en “Casa Museo Azorín en Monóvar

  1. Pingback: Elche Alicante | Siente Alicante

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado