Castillo de Castalla Alicante


Disfrutar del verano en Alicante, permite que te organices una vacación especial en que puedes elegir entre muchas de las más bellas playas del Mediterráneo para tomar el sol y relajarte, hacer deporte y pasear. Y cuando luego de un día de disfrute de mar quieras conocer algo más, pues debes elegir Castalla.

Castalla es un municipio de la Comunidad Valenciana, en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy. Es la capital de la subcomarca histórica de la Hoya de Castalla. Se encuentra apenas distante a otras localidadades que servirán para completar tu paseo de verano como 29.8 km a Alcoy, 36 kms a Alicante, 143 kms a Valencia. Y en Castalla puedes visitar su casco histórico y también conocer el Castillo de Castalla.

El castillo de Castalla Alicante, data de  los siglos XI y XVI, en buenas condiciones luego de una reciente restauración, es una hermosa estructura que se alza imponente y que nos deja ver un precioso paisaje de Castalla. El mismo cuenta con la Torre Grosa o Torre del Homenaje, el  patio de armas, restos de murallas almenadas, cuerpo de guardia, etc.

El mismo como hemos dicho es de gran antiguedad y se sabe que podría haber sido construido sobre restos de construcciones del neolítico y época íbero-romana en el lugar. Hoy lo que se puede admirar corresponde poco ya a sus comienzos porque son detalles que se fueron haciendo al mismo en la Baja Edad Media. 

También te interesará:

Mig Any Elche 2012

Festividad de Santa Eulalia en Sax Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado