Castillo de Denia


El Castillo de Denia tiene a ambos lados de acceso la Torre Roja, una torre defensiva del siglo XV y debe su nombre al material utilizado para su construcción, con arenisca local de color rojizo y la Torre del Cos de Guardia de época árabe del siglo XII y que fue remodelada en los siglos XVI y XVII.

La puerta de acceso recibe el nombre de Portal de la Vila de estilo almohade. Dentro del castillo se sitúa la Torre del Consell de época cristiana (siglo XV), sitio en donde se reunía el Consejo de la ciudad para organizar, debatir y decidir sobre la misma.

En el ascenso a la parte más alta del Castillo, podremos contemplar unas privilegiadas vistas de Denia en donde podremos ver parte de la ciudad, el puerto, el Parque Natural del Monte Montgó, las playas o las calas. También descubriremos la Explanada del Gobernador y el Palau del Gobernador en donde se sitúa el Museo Arqueológico.

En el Museo Arqueológico podremos hacer un recorrido por lo que fue la Dianium romana, la Daniya musulmana y su reino Taifa, la conquista cristiana, el marquesado de Dénia, entre otras cosas.

Te puede interesar:

lonja de pescado

cines de alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado