Castillo de Santa Barbara

El Castillo de Santa Barbara está situado en un entorno privilegiado, en donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad casi a vista de pájaro, ubicado en el Monte Benacantil con una altitud de 166 metros. La iluminación del Castillo por la noche, consigue que se vea desde muchos puntos de la ciudad, por lo que finalmente, la visita es casi obligada

La ladera en donde está asentado el Castillo de Santa Barbara fue llamada por el geógrafo musulmán Al-Idrisi en el siglo XII, como Banu IQatil, en donde se encontraron restos arqueológicos de la Edad de Bronce, de los iberos y de la época romana.

Para acceder al castillo, no tendremos que realizar ningún tipo de subida a pie, existe un ascensor en la entrada principal a la altura de la Playa del Postiguet y está abierto al público:

En invierno (Noviembre a Marzo) de 09:00 a 19:00

Verano (abril a octubre) de 10:00 a 20:00

El precio de entrada es de 2,40 euros, siendo gratis para los jubilados y visitas concertadas.

No fue hasta el año 1.963 hasta que se abrió al público, después de mucho tiempo de abandono, cuando se inauguraron los dos ascensores que realizan un recorrido por el interior de la roca de 142,70 metros. El acceso es por un túnel de 204,83 metros de longitud que comienza en la Avenida de Jovellanos (Playa de Postiguet).

3 comentarios sobre “Castillo de Santa Barbara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *