Domingo de Ramos 2013 en Elche


elche

Semana Santa en Elche 2013, la elección perfecta para que disfrutes de una de las mejores celebraciones  de la Semana Santa en España. Y en Elche donde precisamente la Semana Santa comienza con   Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997.

Y es que aunque España tradicional y religiosa celebra en todas sus regiones hermosas manifestaciones de la Semana Mayor, no cabe duda que el gran atractivo de las misma se encuentra en Elche y su magnifica  Procesión de las Palmas, donde una enorme  cantidad de palmas blancas  de los huertos de palmeras ilicitanos, parecen desbordarse por la ciudad.

Se sabe que la Procesión de las Palmas en Elche, data de 1371 y por su fiel representación de la tradición así como su maravillosa creatividad con las palmas que se convierten en decorado de una ciudad que se entrega con fervor a la celebración de Semana Santa, la fiesta ha sido declarada  Fiesta de Interés Turístico Nacional el 14 de julio de 1988 y Fiesta de Interés Turístico Internacional el 22 de julio de 1997.

Este 2013, la procesion de Domingo de Ramos en Elche 2013, iniciará su recorrido a las 10:45h. Bendición de las Palmas en el Paseo de la Estación, y salida de la procesión de Jesús Triunfante, acompañado por miles de participantes portando palmas blancas.

Itinerario: Paseo de la Estación, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Avinguda de la Comunitat Valenciana, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Basílica de Santa María.Al finalizar la procesión, Misa Solemne en la Basílica de Santa María. Más información en Comunitat Valenciana pinchando aquí.

Imagen: Vía

También te interesará:

Fallas  Benidorm Alicante 2013

Media Maratón Ciudad de Elche 2013

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado