Elche: historia y fiestas


La ciudad alicantina de Elche es conocida no solo por el Palmeral de Elche, con más de un millón de palmeras y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto al Misteri D´Elx. En Elche se pueden visitar otros puntos de interés turísticos como el Yacimiento de la Alcudia*, punto en donde se encontró el busto de la famosa Dama de Elche, símbolo de la ciudad, Torre Árabe de la Calahorra y el Palacio de Altamira en donde se encuentra el Mahe un museo arqueológico y de la historia de Elche.

La historia del Misteri d´Elx se puede descubrir en el Museu de la Festa en que se realiza un recorrido por la historia de la ciudad desde sus comienzos hasta la actualidad. No olvidemos que Elche es la tercera ciudad por población  extensión y recursos, de la Comunidad Valenciana.

La ciudad fue fortificada entre los siglos VIII y IX hasta que llegó la reconquista cristiana en el año 1.265.

Fiestas en Elche:

Cabalgata de los reyes Magos. Día 5 de enero

San Antón. Sant Antoni del porquet, patrón del gremio de los alpargateros

San Agatángelo. Patron de la ciudad, 3 de febrero

Carnaval

Día de Andalucía

Cuaresma y Les Velles de Serra. 40 días de penitencia para la preparación dela Pascua. El miércoles anterior al cuarto domingo de cuaresma se realizan velles de serra, que son unos muñecos de paja que se visten con ropas viejas y se instalan en los balcones

Domingo de Ramos

Semana Santa

*La Alcudia dista del núcleo urbano en dos kilómetros, y fue desde el neolítico hasta su era visigoda donde se desarrolló la época más esplendorosa de la cultura ibérica en donde se talló la Dama de Elche. La ciudad ibérica se “romaniza” en el año 209 a.C y en el siglo I a.C se le da el título de Colonia Iulia Ilice Augusta.

Te puede interesar:

XXXIV edicion festival internacional de cine independiente

Camping internacional La Marina

Mamma Mia en el Gran Teatre d´Elx


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado