Fallas Benidorm Alicante 2013


fallas benidorm 2013

Benidorm Alicante, es una bonita ciudad que se eleva a orillas del mar, se eleva por la gran cantidad de rascacielos que se encuentran en ella, que conforman el área de ocio y relax de mar que ofrece a sus visitantes esta ciudad famosa como balneario en España. Pero Benidorm  en la comarca de la Marina Baja, a 49 kilómetros de Alicante y 140 km de Valencia, cercana de  Alfaz del Pi, La Nucía y Polop de la Marina, r Benimantell y  Finestrat, otras localidades de Alicante, también es ciudad de tradiciones.

Y una de sus más atractivas tradiciones son sus fallas Benidorm Alicante 2013, que  se celebran como en la ciudad de Valencia y otras de la región. Estas fiestas se viven con gran entusiasmo por propios y extraños que inundan calles para dejarse llevar por la admiración ante las mascletas, castillos y fuegos artificiales que nos anuncian que la esperada fiesta ha llegado a la ciudad.

Su fiesta más famosa, las fallas de Benidorm se pueden considerar la  antesala de la primavera, pues tienen lugar entre el 14 y el 19 de marzo, que es cuando se celebra la festividad de San José. Todo un derroche de creatividad, tradición, entusiasmo, en las ofrendas, desfiles y pasacalles que se coronan con la celebración de la Cremá que tiene lugar el 19 de marzo.

Una ocasión perfecta para acercarte a Benidorm. La ciudad que como hemos dicho está tan cerca de otras en la Comunidad Valenciana y Alicante es accesible en coche, tren, barco y avión, desde Alicante y otras ciudades de España.

Imagen: Visita Benidorm

También te interesará:

Semana Santa 2013 Alicante Alcoy

Plaza de los luceros Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado