Fiesta de la Cereza en Vall de Gallinera Alicante


Feria de la Cereza en Vall de Gallinera Alicante, junio es el momento en que se celebra una de las fiestas de mayor tradición en Valle de Gallinera en  Denia en la Comarca de  Marina Alta, Alicante.  Vall de Gallinera se encuentra apenas a 95 kilómetros de Alicante, una zona agrícola que nos recibe con paisajes de notable colorido gracias a que por sus cultivos, verás estampas de un Alicante de cielo intensamente azul y campos llenos de color, que en Vall de Gallinera además de las cerezas se cultivan, las algarrobas, almendras y olivas.

Hay mucho que disfrutar en el lugar, sus monumentos son de mucha belleza y de importancia histórica como el Fuerte Islámico, el Castillo de Benirrama, y las ruinas de un Convento que se sabe datan del siglo XVIII.  Es un bonito entorno rural de Alicante que si visitas en junio, podrás disfrutar de la fiesta de la cereza, que cada año se celebra alternativa en uno de los pueblos de Vall de Gallinera Alicante. Es una alegre celebración ligada a la tradición agrícola de Vall y relacionada claro está con su producto más emblemático: las cerezas.

Una actividad que celebra la recogida del producto y que permite a los visitantes hacerse de mermeladas de esas mismas cerezas, embutidos y disfrutar de actividades como un peculiar concurso de lanzamiento de huesos de cereza, comidas populares, conciertos, exposiciones y una celebración que cada día se hace más concurrida en junio en Vall de Gallinera Alicante.

Imagen: Joseaperez en Wikipedia

También te interesará:

Las fiestas de verano en Alicante

Las fallas en Elda Alicante

Fiestas de vaca en Castalla Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado