Fiesta de Moros y Cristianos de Agost Alicante


Fiesta de Moros y Cristianos 2013 Agost

moros y cristianos

Una de las celebraciones que llega con el verano, es la tradicional fiesta de Moros y Cristianos, misma que se celebra en la Península Ibérica desde mucho tiempo atrás. La misma es una conmemoración de las batallas que se dieron en siglos atrás entre musulmanes y cristianos y en algunas zonas costeras corresponde también a la celebración de la lucha contra los piratas berberiscos.

Esta celebración de Moros y Cristianos, es especialmente atractiva en Alicante, en donde la misma destaca en muchos de sus municipios, tal es el caso de Alcoy que disfruta de distinción de fiesta de  Interés Turístico Internacional.  Hoy te invitamos a planear una escapada a Alicante y disfrutar de la fiesta de moros y cristianos.

Agost Alicante

fiesta de moros y cristianos de agost

Agost es un bello lugar en Alicante, a 18 kms de la ciudad  y en la llamada Comarca del Campo de Alicante. Por su ubicación se encuentra en el límite con  Castalla; al este, Tibi y Alicante; al oeste, Petrer y Monforte del Cid; y al sur, San Vicente del Raspeig y Alicante. Se cree que su origen se remonta a la época de los iberos. Hermosos paisajes y una ciudad netamente alicantina en donde disfrutar de la gastronomía, conformada por platos como el gazpacho con ñora, el arroz con caracoles, migas, y la borreta de bacalao.

Moros y Cristianos en Agost 2013

moros y cristianos

Este junio del 27 al 2 de julio, la ciudad alicantina se viste de fiesta para conmemorar otro año sus Moros y Cristianos de Agost 2013.  Con toda una variedad de actividades que la hacen muy concurrida y que no debes perderte. Y tan cerca de la costa alicantina y de la misma ciudad de Alicante, Agost es una buena elección para pasar unos días este junio cuando el calor ya inunde el hogar y nos invite a marchar al relax y el disfrute del sol. Consultar información sobre este evento en la web del Ayuntamiento de Agost.

Imágenes: Unión de Festejos de San Pedro Apóstol

También te interesará:

Fiesta de Moros y Cristianos en Onil Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado