Fiesta de Moros y Cristianos en Banyeres de Mariola


fiesta de moros y cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi, son una tradición de siglos arraigada en las ciudades mediterráneas de Alicante. Y el mes de abril, fecha de la festividad de Sant Jordi, que también es Santo Patrono de Cataluña, hay muchas celebraciones en todas las ciudades que la celebran. Hoy te contamos que en Banyeres de Mariola Alicante también se celebran estas fiestas e honor de Sant Jordi, con muchas actividades y para alegría de chicos y grandes.

Banyeres Alicante está ubicada en la Comarca de la Hoya de Alcoy, y distante de las principales ciudades, 23,9 km a Alcoy, 56,1 km a Alicante y 106 km a Valencia. Y la localidad celebra su Fiesta de Moros y Cristianos en Banyeres de Mariola Alicante, del 22 al 25 de abril, con toda una serie de actividades, que como hemos dicho aúnan la tradición y la diversión en esta región de Alicante tan llena de atractivo que podrás conocer más ahora que visites por Sant Jordi.

Te dejamos el Programa de la Fiesta de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola: Traslado del patrón San Jorge, el  Sábado, 21 de abril a las 19,00 h: Traslado de la imagen del patrón San Jorge desde su ermita a la iglesia de Santa María. Día de la entrada,  el domingo, 22 de abril. Día del patrón Sant Jordi, el 23 de abril a las 11,30h, en la iglesia de Santa María, Misa Mayor. A las 19h dará comienzo la Procesión de San Jorge. El día  de moros y cristianos, el  martes, 24 de abril. Día de Santo Crristo,   miércoles, 25 de abril. Traslado del santo patrono Sant Jordi,  sábado, 5 de mayo. A les 20 horas, la  Misa y después Procesión de Traslado de la imagen de Sant Jordi a su ermita.

También te interesará:

Fiesta de moros y cristianos en Alcoy

Biar Alicante con información turística móvil


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado