Fiesta de Moros y Cristianos en Elda Alicante

Elda Alicante celebra del 30 de mayo al 4 de junio su fiesta de moros y cristianos, tradicional celebración que reviste especial interés por lo que ha sido declarada de interés turístico regional, y la que podrás disfrutar con tan solo acercarte a la región que queda apenas distante de las principales ciudades en Alicante: 25 kms a Elche, 39 kms a Alicante, 143 kms a Valencia y 23 a Villena. La celebración como todas las de la región alicantina reviste toda una variedad de actividdes culturales, religiosas y recreativas para chicos y grandes que la hace interesante y divertida.

Entre las principales actividades de la fiesta de moros y cristianos en Elda Alicante, están la celebración el sábado, 19 de mayo: A las 24h Entradica Mora, el ábado, 26 de mayo: A las 24h Entradica Cristiana, el miércoles, 30 de mayo: A las 23h Castillo de Embajadas y Pregón de Fiestas, el jueves, 31 de mayo: A las 20h en la Plaza Constitución la Entrada de Bandas. A las 24h Desfile Retreta.


Viernes, 1 de junio: A las 10,30h salida del estandarte de San Antón de la Junta Central y acompañamiento de arcabucería hasta la ermita. A las 11,30h traslado del Santo. A las 19h Desfile Infantil, el sábado, 2 de junio: A las 10h Alardo de Arcabucería. A las 11,30h Estafeta y Embajada Mora. A las 18h Entrada Cristiana. Domingo, 3 de mayo: A las 8h Diana. A las 11,30h Desfile Ofrenda de Flores. A las 12,30h Misa Festera. A las 18h Entrada Mora. Lunes, 4 de junio: A las 10h Alardo de Arcabucería. A las 11,30h Estafeta y Embajada Cristiana. A las 18,30h Procesión – Traslado del Santo a su ermita.

También te interesará:

Romería del Rocío en Orihuela Alicante

Fiestas mayores de San Isidro en San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *