Fiesta de Moros y Cristianos en Onil Alicante


moros y cristianos

Durante la última semana de abril, Onil Alicante, celebra su fiesta de los Moros y Cristianos en Honor a a la Madre de Dios de la Salud. Una de las fiestas tradicionales de la ciudad que resulta en la participación masiva de propios y extraños. Como todas estas fiestas tradicionales en España, la misma celebra una procesión y una novena en honor a la Santa Patrona todas las tardes.

Desde el  24 al 26 de Abril,las actividades dentro de la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos de Onil Alicante,  aumentan con  las danzas y las retretas. El 28 de Abril, la Noche de la Olleta y del 28 al 1 de Mayo las fiestas de Moros y Cristianos.

Este 2013, la celebración tendrá, el 28 de abril,  el Día de la Entrada, el 29 el Primer día de truenos, el 30 el Día del Desfile y postreramente el 1 de Mayo el Día de la Procesión, ocasión en que la Patrona de Onil retorna a su Ermita.

Los días 24, 25 y 26 de abril, se celebrarán las danzas populares y noches de retreta a y a las 8:00 horas, el volteo general de campanas. Diana con “Dolçaina i Tabalet”, a cargo de la “Colla de Dolçainers i Tabaleters Rudimentaria i Pandorga d’Onil”. Y a las 11:00 h.: Misa Solemne.

También te interesará:

Museo Virtual de Orxeta Alicante

Museo Arqueológico comarcal de Orihuela


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado