Fiestas de la Malena en Banyeres de Mariola 2012


fiesta en banyeres de mariola

Banyeres de Mariola es un bonito entorno de la provincia de Alicante, en la llamada Comarca de la Hoya de Alcoy. En honor a su copatrona Santa María Magdalena, la localidad celebra cada julio su tradicional fiesta de la Malena en Banyeres de Mariola que este 2012 como cada año, tendrá una variedad de actividades religiosas, culturales y de ocio como conciertos, pasacalles, misa y procesión.

La localidad celebra cada tres años se representa dentro de los actos del mercado medieval el mito de San Jorge y el dragón en el parque de Villa Rosario. La representación de La llegenda de Sant Jordi, el drac i la princesa, en valenciano; desde el año 1981, con motivo del 200 aniversario de la llegada de Reliquia de Sant Jorge a Banyeres de Mariola se realiza como teatro de calle.  Este año la representación tendrá lugar el día 14 de julio a las 23 horas.

Así que llegado el verano puedes aprovechar para acercarte a Banyeres, que está como hemos dicho al norte de Alicante de fácil acceso de otras ciudades de España 23.9 kms de Alcoy, 56.1 kms a Alicante, 106 kms a la capital de Valencia. Y claro organiza el viaje, prepara la ropa cómoda para un paseo por la ciudad en el marco de sus fiestas, y consulta horarios, actividades sobre la celebración de Santa María Magdalena en Banyeres de Mariola, pinchando aquí.

También te interesará:

Fiesta de Moros y Cristianos Benissa 2012

Fiestas patronales de Alcalali Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado