Fiestas de la Virgen en Agres Alicante


Fiestas de la Virgen en Agres Alicante, aunque hoy comenzaron las Fiestas Patronales en Agres, en el condado de La Concentaina, el próximo septiembre a partir del día 1 tendrán lugar las fiestas de celebración denominadas Aparició de la  Mare de Déu d’ Agres, celebración que se remota a 1484 cuando según se dice la Virgen se le apareció a un pastor manco, la Virgen había escapado de un incendio en otra iglesia. Esta es una de las fiestas de más tradición en Agres y a la que suelen participar tanto los habitantes de la localidad como los de los alrededores de la provincia de Alicante.

Y si quieres conocer cómo se celebran las Fiestas de la Virgen en Agres Alicante, te dejamos la programación oficial para que te anotes en la agenda y no desaproveches los últimos días del verano para visitar esta región alicantina.

Jueves, 1 de Septiembre – Dia de la Vinguda:
8.00 h, Rosario de la Aurora.
9.00 h, Diana a cargo de la Unión Musical de Agres
12:00 h, Misa en la iglesia de San Miguel Arcángel con la asistencia de autoridades, Junta de fiestas; Filà dels Pastorets, Reinas y Corte de Honor.
13:00 h, Pasacalle a cargo de la Unión Musical de Agres.
19:00 h, Ofrenda de Flores a la Virgen. Subida al Santuario con la participación de autoridades, Junta de Fiestas, Grupo de Danzas; Filà dels Pastorets, Reinas y Corte de Honor, asociaciones y devotos. Al finalizar la ofrenda actuación del Grupo de Danzas de Agres acompañados por el Enxancamallà.
Martes, 6 de Septiembre – Día de El Farolet:
12. 00 h, TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA PLAZA DEL PUEBLO A HACERSE “EL FAROLET”.
19:30 h, Solemne NOVENA. A continuación INICIO OFICIAL DE LAS FIESTAS, desde el balcón del Ayuntamiento nada del Ángelus. Seguido de la “FESTA DEL FAROLET” acompañados por cabezudos Danzas, Dulzaina y Banda de Música; bailaremos y luciremos el farolillo, al finalizar entrega de regalos a los participantes.
01:00 h, Actuación de la orquesta Tabarca en l’Assut.
Miércoles, 7 de Septiembre – Día del Pastoret:
07:30 h, Diana a cargo de la Unión Musical de Agres.
08:30 h, EMBAJADA DEL PASTORET, seguidamente subida al Santuario, lugar de la aparición de la Virgen donde finalizará la EMBAJADA, y canto de la Salve Regina. Seguidamente Misa de campaña.
12:00 h, Misa en la iglesia de San Miguel.
13.00 h, Disparo de una traca y seguidamente pasacalle a cargo de la Unión Musical de Agres.
20.30 h, Solemne procesión finalizando con el canto de la SALVE REGINA en la plaza. A continuación gran Castillo de Fuegos Artificiales.
01:00h, Disco Móvil.
Jueves, 8 de Septiembre – Dia de la Mare de Déu:
08:00 h, Diana a cargo de la Unión Musical de Agres.
09:30 h, Misa en la iglesia de San Miguel.
10.30 h, Traslado de la Virgen en el Santuario. Al llegar misa de campaña, seguidamente se procederá al Cambio de Capitán de la Filà dels Pastorets. Bajada en romería a la Casa asoló donde se disparará un arrebato aéreo a cargo de la Fila de los Pastorets.
13:00 h, Pasacalles a cargo de la Unión Musical de Agres.
19.00 h, TEATRO DE MÁSCARAS EN EL CENTRO CULTURAL.
01:00 h, Disco Móvil.
Viernes, 9 de Septiembre – Día de Acción de Gracias:
09:00 h, Diana a cargo de la Unión Musical de Agres.
12:00 h, Solemne Eucaristía en la iglesia de San Miguel y con la asistencia de las autoridades, Junta de Fiestas, Reina y Corte de Honor.
13: 00 h, Pasacalles a cargo de la Unión Musical de Agres.
14:00 h, Paellas Populares.
23:30 h, Cabalgata y al llegar a la Plaza de L’Assut, disco móvil.

También te interesará:

Fiesta de Moros y Cristianos en Callosa de Ensarriá

Fiesta de la Virgen del Remedio en Pinoso Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado