Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2012


moros y cristianos alcoy 2012

De interés turístico internacional, este abril se celebra del 22 al 24 de abril en Alcoy Alicante, su ya conocida Fiesta de Moros y Cristianos Alcoy 2012 en honor de Sant Jordi. Aunque algunas actividades parte de las fiestas se llevan a cabo ya, los días más espectaculares de la celebración están por llegar. Aún estás a tiempo de organizarte para visitar Alcoy Alicante y participar de esta celebración de gran atractivo y que cada año atrae a más visitantes a la región alicantina. Puedes consultar el horario de las actividades, visitando la web del evento, pinchando aquí.

Capital de la Comarca de la Hoya de Alcoy,  la localidad se encuentra cercana  y se puede viajar a ella fácilmente, 54 km a Alicante, 107 km a Valencia, 71 km a Elche, 32 km a Onteniente, en coche, autobús o tren. Es una hermosa región con bellos paisajes naturales, en donde además de disfrutar de esta tradicional fiesta podrás degustar la rica gastronomía y como el clima ya es propicio, pues los mejores paisajes del interior de Alicante.

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, celebran la batalla de Alcoy que tuvo lugaar en 1276 a las puertas de la ciudad entre los habitantes de Alcoy  y las tropas del Caudillo musulmán Al-azraq. La tradición señala que en el momento más importante de la batalla se apareció San Jorge sobre  un caballo blanco y sobre las murallas, decidiéndose con su presencia el resultado de la batalla. Las fiestas se remontan a 1672, tal como se conoce en algunos documentos de la época y que ha perdurado hasta hoy, siendo una fiesta de interés turístico internacional.

También te interesará:

Fiestas de la Purissima Xiqueta 2012 en Benissa

Fiestas patronales de Teulada Alicante 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado