Fiestas de San Agatángelo en Elche


Elche celebra a San Agatángelo su patrón

san agatangeo

Aunque no es solo San Agatángelo el patrón de Elche, porque también lo es la Virgen de la Asunción, la ciudad celebra con gran alegría su día este 3 de febrero. Misma ocasión que coincide con una de las fiestas tradicionales más conocidas de Elche,  el Mig Any de Moros y Cristianos. Celebración que es muy concurrida por sus muchas actividades para chicos y grandes que a la par de los eventos religiosos, celebran un día importante de al ciudad, el día de San Agatángelo.

Programación de San Agatángelo

La celebración tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero con el Triduo en la parroquia de San Agatángelo. Viernes 7 de febrero, a las 21:30 h. Sopar de Cabasset. En el Recinto Festero. Para todos los ilicitanos y amigos.Sábado 8 de febrero, 10:30 h. Almuerzo y juegos infantiles. En el Recinto Festero. Para todos los ilicitanos y amigos. Con la participación de la Gestora de Festejos Populares. 17:00 h. Fiesta infantil con chocolatada. En el Recinto Festero. 19:30 h. Misa Solemne en honor a San Agatángelo. En la parroquia de San Agatángelo. 20:15 h. Serenata en honor a San Agatángelo a cargo del Coro Rociero Gramaseca, Grupo de Jotas del Centro Aragonés de Elche y Coral Grup d’Havaneres Sant Agatàngel.

 Parroquia de San Agatángelo Dirección: Calle Capitán Antonio Mena, 70

Donde tendrán lugar los eventos de la celebración del día del Patrono de Elche, el domingo 9 de febrero, 10:00 h. Volteo de campanas.10:30 h. Ofrenda de alimentos.11:00 h. Misa Solemne. En la parroquia de San Agatángelo.12:00 h. Solemne Procesión de San Agatángelo. Desde la parroquia de San Agatángelo hasta la basílica de Santa María. Acompañado por fieles y distintos entes de la ciudad.14:30 h. Comida de hermandad en el restaurante Praga.Martes 11 de febrero. 19:30 h. Misa por los difuntos de la hermandad de San Agatángelo y su parroquia.

También te interesará:

Cabalgata de Reyes 2014 Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado