Fiestas y Romería del Pilar 2013 en Benejúzar Alicante


Disfruta de las Fiestas y Romería del Pilar 2013 en Benejúzar

fiesta de la virgen del pilar

Otoño es temporada de fiestas mayores en Alicante, y podrás acercarte a  Benejúzar en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. La región es conocida y apreciada por los amantes de la naturaleza, porque posee un estupendo  paraje natural de bosque mediterráneo con  piscinas,  pabellón polideportivo, pistas de tenis, campo de fútbol, pistas de petanca, senderos a través de la montaña, etc.en donde pasar una jornada de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Además la visita te permitirá conocer, el  Santuario de la Virgen del Pilar, monumento fundamental de esta celebración y que es la ermita construida en 1943 por la Hermandad del Pilar en honor a la Virgen del Pilar.

Fiestas del Pilar en Alicante

Como en muchas otras ciudades de España, Benejúzar, celebra en octubre las fiestas y romería del Pilar de gran arraigo en el pueblo español, así que si estás pensando disfrutar de las mismas, un lugar de maravilloso paisaje y de interés cultural e histórico es Benejúzar.

Actividades de las Fiestas del Pilar en Benejúzar Alicante

Una serie de alegres actividades tendrán lugar el 9 de octubre Al amanecer, mediodía y toque de oraciones. El disparo de cohetería y las jotas indicarán que dan comienzo nuestras tradicionales Fiestas y Romería en honor a Ntra. Sra. del Pilar. 19:00 horas Actuación del grupo de música de viento. 19:30 horas Recogida de las Mañas y Mañicas 2012 y 2013, dirigiéndose hacia el Auditorio José Aparicio. 21:00 horas Proclamación y exaltación de las mañans mayor e infantil e imposición de bandas a sus cortes de honor.. En dicho acto, tendrá lugar la actuación del Grupo Folclórico del Centro Aragonés de Elche. Habrán actividades hasta el día 13 de octubre cuando concluye la Feria que podrás consultar visitando la web, pinchando aquí.

También te interesará:

XII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost Alicante

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado