Gastronomía de Alicante Ensalada de Pimientos y Bacalao


alicantae

Gastronomía de Alicante Ensalada de Pimientos y Bacalao, la gastronomía de Alicante es tan reconocida mundialmente como la belleza de sus playas y forma parte de uno de sus mayores atractivos que podemos disfrutar durante una estancia en la ciudad de Alicante y otras de sus importantes ciudades. Como ciudad mediterránea, la cocina alicantina aprovecha los productos de mar en sus variadas propuestas gastronómicas de la que hoy les traemos una rica receta.

Ingredientes: 1 pimiento colorado por persona, 2 berenjenas, 1 cebolla, un trozo de bacalao crudo o asado, 3 o 4 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra crudo.

Preparación: Se comienza por preparar la cebolla, mientras que el pimiento para asar se unta con aceite para que despegue la piel y se pueda retirar fácilmente. Se ponen a asar juntos la berenjena  pelada y el pimiento hasta que estén blandos. Cuando ya están asados se ponen en una fuente y sobre ellos se van colocando los ajos cortados en láminas y trozos de bacalao. Se deja reposar para servir frío y se riega con aceite de oliva crudo.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Mercadillo de antiguedades en Elche

Mercadillo Los Hippies en la Explanada Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado