Hogueras de San Juan Alicante 2012 Programa


hogueras de san juan en alicante

De interés turístico internacional, las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante, son las fiestas mayores y oficiales de Alicante, las mismas que revisten una gran variedad de actividades tradicionales recreativas, religiosas y de ocio, entre las que destacan la costumbre de quemar objetos, bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, se celebran en esta provincia española de paisajes alucinantes a orillas del Mediterráneo, desde muchos siglos atrás.

Las Hogueras de San Juan en Alicante arrancan con el anuncio  del pregón,  plantándose las hogueras. Las hogueras suelen ser construcciones de gran originalidad  artística   de cartón piedra y madera con mensajes satíricos  que se presentan al público en la noche del 20 de junio, quemándose cuatro días después tras lanzarse desde lo alto del monte Benacantil, desde  el castillo de Santa Bárbara,  se lanza una monumental palmera de fuegos artificiales que ilumina por momentos gran parte de la ciudad y el puerto de Alicante. Un derroche de color, alegría y tradición que cada año atrae visitantes de todo Alicante y el resto del país así como turistas internacionales.

Las hogueras de San Juan Alicante cuentan con espectáculos de  pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, actuaciones musicales, campeonatos deportivos y un disfrute de la gastronomía alicantina de al época como son las brevas, o las tortas de atún, y las reñidas por la belleza de las participantes, la Bellea del Foc además un concurso de fuegos artificiales y tracas luminosas que se disparan desde la  popular playa del Postiguet. ¿listo para una escapada veraniega? pues este 20 al 24 de junio Alicante te espera. Consulta el programa de la fiesta pinchando aquí.

También te interesará:

Fiestas de Moros y Cristianos en Teulada Moraira Alicante

Visitas guiadas al Castillo de Santa Bárbara junio 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado