Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca está ubicada a once millas náuticas, cercana al Cabo de Santa Pola y es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. La Isla de Tabarca es un pequeño archipiélago formado por los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao, teniendo una longitud de 1.800 metros y una anchura de 400 metros.

Para los visitantes a la ciudad de Alicante es una visita obligada, disponiendo de varios barcos turísticos que hacen rutas a diario, con distintos horarios, para hacer una visita o pasar todo el día disfrutando de sus aguas declaradas Reserva Marina del Mediterráneo o de la ciudad de Tabarca que fue un refugio para los piratas berberiscos en el Siglo X

El Emperador Carlos III ordenó fortificar la isla en el Siglo XVI y levantar  unas murallas en el núcleo urbano que hoy están declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Si el turista decide quedarse unos días en la isla, desde hace pocos años, se han construido tres hoteles:

Hotel Casa la Trancada

Hostal Masin

El Chiqui

La travesía a la Isla de Tabarca tiene una duración aproximada de una hora, existiendo varios puntos de salida, como desde Santya Pola, Guardamar, Torrevieja, Benidorm, y desde el puerto deportivo de Alicante.

Dentro del núcleo urbano de Tabarca está el museo de la isla, punto interesante de visita, y también podemos disfrutar de un plato típico, en los establecimientos de la Isla, como el tradicional caldero de Tabarca

Un comentario sobre “Isla de Tabarca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *