Isla de Tabarca


La Isla de Tabarca está ubicada a once millas náuticas, cercana al Cabo de Santa Pola y es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. La Isla de Tabarca es un pequeño archipiélago formado por los islotes de La Cantera, La Galera y la Nao, teniendo una longitud de 1.800 metros y una anchura de 400 metros.

Para los visitantes a la ciudad de Alicante es una visita obligada, disponiendo de varios barcos turísticos que hacen rutas a diario, con distintos horarios, para hacer una visita o pasar todo el día disfrutando de sus aguas declaradas Reserva Marina del Mediterráneo o de la ciudad de Tabarca que fue un refugio para los piratas berberiscos en el Siglo X

El Emperador Carlos III ordenó fortificar la isla en el Siglo XVI y levantar  unas murallas en el núcleo urbano que hoy están declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Si el turista decide quedarse unos días en la isla, desde hace pocos años, se han construido tres hoteles:

Hotel Casa la Trancada

Hostal Masin

El Chiqui

La travesía a la Isla de Tabarca tiene una duración aproximada de una hora, existiendo varios puntos de salida, como desde Santya Pola, Guardamar, Torrevieja, Benidorm, y desde el puerto deportivo de Alicante.

Dentro del núcleo urbano de Tabarca está el museo de la isla, punto interesante de visita, y también podemos disfrutar de un plato típico, en los establecimientos de la Isla, como el tradicional caldero de Tabarca


Un pensamiento en “Isla de Tabarca

  1. Pingback: Fiestas de la Vírgen del Carmen en Alicante | Siente Alicante

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado