La Sierra de Orihuela en Alicante


Viajar por Alicante nos deja admirar paisajes que van más allá del litoral, y sus hermosas playas así como sus destinos de zona balneario internacional, como son sus resorts y rascacielos. Alicante es también el Alicante rural, con hermosos pueblos en donde la naturaleza se muestra desbordante y donde lo mismo disfrutamos del entorno que de sus tradiciones y cultural.

Recorriendo Alicante por la zona de Orihuela, el paisaje avasallador de la región nos deja adivinar la belleza total que nos espera en toda Alicante, cuando admiramos la imponente,  sierra de Orihuela misma que tiene una altura en su punto máximo de 634 msnm y se encuentra  enclavada dentro del dominio bético. La msima, junto con la sierra de Callosa conforman un paisaje montañoso que está formado por bloques de caliza dolomítica del triásico con formas muy fragmentadas y abruptas, de gran belleza.

Refugio de muchas especies de la fauna y flora de la región, también se encuentra en ella el denominado, Monte de San Miguel,  de gran altura y cuyo pico máximo mide   250 metros de altura, y que se encuentra  en la parte delantera-sur de la Sierra de Orihuela, unidos ambos por lo que se conoce como el Cerro del Oriolet.

Durante tu estancia en la bonita ciudad de Orihuela puedes disfrutar de una visita a la Sierra de Orihuela en Alicante, para admirar los paisajes de gran belleza en el verano y de mil colores en el otoño. No tienes más que decidirte porque siempre es buena ocasión para conocer el interior de España, en Alicante es el lugar ideal para encontrarte con la naturaleza en su más pura expresión.

Imagen: Orihuela y la Sierra de Orihuela

También te interesará:

Ruta camino del Cid en Alicante

Carnaval de Alicante 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado