Las mejores playas de Alicante II


Las mejores playas de Alicante, ya te hemos contado sobre la gran oferta de disfrute del mar y el sol veraniego que existe en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana, en donde lo mismo que aprovechas para el disfrute del mar y el sol, puedes aprovechar para conocer su gastronomía, su entorno cultural, sus paisajes naturales, y esos paisajes, y ese mar, ese azul intenso, y el sol cálido que nos hace disfrutar la temporada más atractiva del año, se vive en las hermosas playas que encontrarás en las muchas comarcas de Alicante.

En la Comarca de la Vega Baja Segura distante de Alicante 68 kilómetros se encuentra Pilar de La Horadada, en cuyo entorno encontrarás la Playa Calas de Rocamar, de tranquilo mar y entorno pero difícil acceso a pie, por lo que en coche puedes acercarte fácilmente. A pie o en coche, con acceso para discapacitados y servicios así como arena dorada, puedes disfrutar de la Playa El Conde, Playa Vista Mar, Playa Las Villas, Playa Mil Palmeras, Playa Río Seco, Playa El Puerto, Playa El Mojón, Playa Los Jesuitas, Playa Las Higuericas.  Con aguas tranquilas, en un entorno de belleza natural pero accesible solo en coche puedes disfrutar de Playa Cala del Rincón.

Y luego de mostrarte el encanto de un verano diferente y lleno de días de sol y mar en Benidorm, Alicante y el resto de la Costa Blanca, estarás pensando en marchar a la Comunidad Valenciana y disfrutar de días de nadar, caminar en una noche de verano por el paseo marítimo de una de tantas playas que ya te hemos contado, ver la caída de la tarde y ese cielo alicantino que parece llenarse de colores…a que suena espectacular…pero la diversión no acaba ahí, como no acaban las playas de Alicante, porque ahora te contaremos sobre Teulada en el noroeste de Alicante en la Comarca de la Marina Alta a 75 kms de Alicante, con playas de arena dorada, acceso a pie o en coche, servicios varios y acceso para discapacitados como la Playa el Portet y arena oscura en Playa Les Playetes.

Aún más cerca de la ciudad de Alicante, apenas 32 kilómetros, en la llamada Comarca de la Marina Baja, se encuentra Villajoyosa, con sus playas como la Playa Carritxar, Playa El Asparalló,  Playa Cala Fonda, Playa Raco Conill,  de poca afluencia, ventosa, de difícil acceso a pie. Con oleaje moderado pero fácil acceso a pie Playa Cala Mallaeta, Playa El Torres, Playa el Tío Roig, Playa La Caleta, Playa Centro, Playa El Parais, Playa El Bon Nou , Playa El Charco, Playa Estudiantes. ¿lo tuyo es el disfrute del buceo? o estás intentando aprender a bucear, es tu hora de hacerlo y para ello encontrarás en Alicante la playa ideal, porque estas playas con zonas de buceo en Alicante, Playa Cap Blanc en Altea, Playa Cala de Mal Pas en Benidorm, Playa Cala de Les Bassettes en Calpe y Playa Es Caló de s’llla en Pilar de Horadada.

Si quieres aprovechar el verano para disfrutar de playas nudistas en Alicante, entonces visita Playa Los Saladares Urbanova en Alicante. Aunque algunas de estas playas tienen difícil acceso a pie es fácil llegar a ellas en coche pero algunas solo son accesibles en barco, Playa San Juan,  Playa Puerto Viejo, Playa Tabarca, ésta última es accesible también a pie,  en Alicante,  Playa Cala Gasparet y Playa Cala El Collao en Calpe, Playa Cala de la Barra y Playa El Ambolo en Jávea. Seguro que con toda esta oferta en playas, sol, mar, cielo azul…para el verano fabuloso en Alicante, solo falta que vengas tú.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Las mejores playas de Barcelona

Las mejores playas de Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado