Las mejores playas de Alicante


Las mejores playas de Alicante, Alicante es el destino ideal para el disfrute del sol intenso del verano, el azul del Mediterráneo, el pasar unos días de relax sin tener que pensar más que, tenderte en la arena, probar la rica gastronomía alicantina, dejarte llevar por la alegría de la noche veraniega, caminar por sus paseos marítimos, hacer una escapada a conocer sus monumentos, vivir la vida loca de una vacación inolvidable, y aunque hacer todo eso pareciera agotador, divertirse nunca será agotador y menos en Alicante a donde sus playas te esperan para un verano inolvidable.

En la misma Alicante, la oferta sorprendente de playas a donde disfrutar de las comodidades que se requieren para no preocuparte más que de eso, del disfrute, es suficiente para que no tengas más que elegir. Cala de la Palmera, Playa San Juan,  de carácter urbano, fácil acceso a pie, coche o barco, y oleaje moderado, también Playa Agua Amarga, Cala de los Judíos, Cala Cantalars,  de fácil acceso a pie y mar calmo. También en Alicante Playa Serragrossa, de tranquilo ambiente, pero ventosa y con fuerte oleaje, no intentes a pie porque es difícil, en coche te acercas cómodamente. Muy conocida y de gran atractivo, Playa El Postiguet, con un bonito paseo marítimo y en donde en verano tiene lugar un Festival de Cometas y Playa La Albufereta, fácil acceso a pie o en coche, paseo marítimo, tranquilo mar, kioskos y hamacas, . Playa Puerto Viejo en Isla Tabarca de fácil acceso a pie o en barco, arena oscura y oleaje moderado.

Pero si intentas conocer más de las mejores playas de Alicante, no te pierdas de visitar Altea distante de Alicante 55.3 km en la Comarca de Marina Baja, al norte de Benidorm y al sur de la ciudad de Calpe, en donde disfrutarás del clima valenciano maravilloso en verano y podrás encontrar días de disfrute total en Playa la Olla, Playa Mascarat Norte, Playa Mascarat Sur la Barreta, Cala de la Barra Grande, Playa La Roda,  Playa Cap Blanc, con oleaje moderado, servicios, acceso fácil a pie o con coche y facilidades para discapacitados. Arena dorada y fácil acceso a pie en Playa Cap Negret, mar calmo en Playa El Soyo lo contrario a Playa Solsida con fuerte oleaje pero un entorno encantador, para perder la mirada en un Mediterráneo maravilloso al caer la tarde de un verano que será de cine.

No podrás decir que conociste bien Alicante sino visitas Benidorm, en la Comarca de la Marina Baja, apenas 50 kilómetros de Alicante, un entorno de belleza natural excepcional, Benidorm es una ciudad de fama internacional, sus playas reciben cada año a miles de visitantes y están consideradas entre las mejores playas del mundo…y como ahora te cuento sobre las mejores de Alicante, empieza a pensar ya en llegar a a Benidorm este verano, te encantará. Playa Cala del tío Ximo,  de difícil acceso a pie y oleaje moderado. Arena dorada, un bonito paseo marítimo, actividades de relax en verano, un entorno maravilloso en Playa de Levante Playa de Poniente.

Igualmente puedes  emprender la búsqueda de un verano perfecto que encontrarás en cualquiera de las  playas de Alicante, visitando Calpe, en la Comarca de la Marina Alta, Calpe está distante de Alicante 62 kilómetros. Visita la Playa Cala de Penyal, Playa Puerto Blanco, Playa Les Urques, Playa Cala del Mallorquí, Playa El Arenal, Playa Cala Calalga, Playa de Levante La Fossa, Playa La Manzanera,  con acceso difícil a pie, pero fácil y rápido en coche, con oleaje moderado y un ambiente calmo.  Con arena dorada y fácil acceso en coche la Playa Morelló, te espera con su concurrido Paseo Marítimo. Igualmente accesible a pie y con un bonito paseo marítimo la Playa Cala El Racó, Playa Cantal Roig. Aguas tranquilas, el sonido apenas del mar, en un ambiente calmo y olvidado del trajín diario en Playa Cala Gasparet accesible sólo en barco.

A 92 kilómetros de Alicante, se encuentra la bonita ciudad de Jávea de la que en otros post les he contado su atractivo en cuanto a paisajes naturales, gastronomía, tradiciones, monumentos y que no podía ser de otra manera, playas, y las playas de Alicante en Jávea, son otro entorno maravilloso a tener en cuenta en tu viaje a la Comunidad Valenciana. Con fácil acceso a pie, bonito paseo marítimo, mar calmo y diversión veraniega, Playa Caletas Primera y Segunda, Playa La Grava, Playa Pope Tango, Playa Primer Montañar, Playa La Granadella. Oleaje moderado y un mar que invita al olvidar la rutina pero accesible solo en coche la Playa Segundo Montañar, Playa Portichol, Playa El Arenal.

A que luego de contarte todo ese mar, todo ese cielo, todo ese disfrute de un verano cálido y relajado, ya estás pensando que lo único que tienes que hacer es, decidirte por una de estas  maravillosas playas en Alicante.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Las mejores Playas de Barcelona


Un pensamiento en “Las mejores playas de Alicante

  1. Pingback: Mejores playas de España - Destino España

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado