Moros y Cristianos en Campello Alicante


Tienes que ir reservando ya, en alguno de los muchos Hoteles en Alicante, porque este octubre no quieres perderte las fiestas mayores de Campello, Fiesta de Moros y Cristianos que tendrán lugar del 11 al 15 de octubre. Esta es una fiesta muy concurrida por los habitantes de Alicante, así como de los alrededores. Durante la misma se llevan a cabo toda una variedad de actividades religiosas, culturales y deportivas para la diversión de chicos  y grandes.

Campello es un bonito municipio costero de la provincia de Alicante, dista apenas 13 kms de la ciudad alicantina por el noreste y forma parte de la comarca histórica a de la Huerta de Alicante.  Queda a 172 kms de Valencia, y limita con Alicante, San Juan de Alicante, Muchamiel, Busot, Aguas de Busot, Orcheta y Villajoyosa. Sus paisajes espectaculares comprenden también 23 kms de costa, donde disfrutar del ocio y el relax a orillas del Mediterráneo, en playas tan conocidas como la Playa de Muchavista.

Su historia se extiende hasta la prehistoria, según vestigios encontrados en el sector de la Isleta, lo que daría a Alicante origenes que se remotan al tercer milenio antes de Cristo. Durante la Edad Media fue un enclave romano por lo que también se pueden apreciar algunos vestigios de la época. Suele ser concurrida en verano por sus playas y en otoño por sus hermosos paisajes ideales para el senderismo y otros deportes.

La Fiesta de Moros y Cristianos es una tradición con interesantes recreaciones como el desembarco Moro en la playa del Carrerlamar y la embajada frente a la Torre de la Isleta, en la madrugada del día 12, que son las que dan comienzo a las fiestas más espectaculares. También son muy admirados, los llamados “alardos” y embajadas frente al castillo, y los magníficos desfiles, que se suceden mientras dura la celebración. La misma llega a su punto máximo el día 15  con los  actos religiosos en honor  a Santa Teresa y la Virgen de los Desamparados, concluyendo con un espectáculo de luces artificiales.

Imagen: Vía


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado