Museo Arqueológico Provincial


El Museo Arqueológico Provincial de Alicante está ubicado en la Plaza Dr. Gómez Ulla s/n (0313 Alicante), al final de la Playa del Postiguet (parte trasera del Castillo de Santa Barbará), dirección hacia el gran Centro Comercial Plaza Mar 2.

Este espacio de visita obligada ha sido galardonado con el Premio Internacional European Museum on the Year Award (EMYA) en el año 2004. El Museo cuenta con unas instalaciones visitables de más de 9.000 metros cuadrados, y con 81.000 piezas, de las cuales se exhiben las más destacables como Ajuares de la Edad de Bronce, colecciones de cerámica íbera y romana, y una colección de cerámica popular de los Siglos XVI al XIX.

Cinco salas permanentes exponen de manera temática sobre la Prehistoria, cultura íbera, cultura romana, Edad Media y Edad Moderna. La visita al Museo  nos trasladará a hace muchos años, pero con tecnología del siglo XXI, con espacios interactivos. Con la entrada conjunta al museo se accede al Yacimiento Arqueológico Tossal de Manises Lucentum.

Horarios:

Martes a sábados de 10:00 a 19:00

Lunes cerrado

Yacimiento y otras salas, consultar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado