Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja


Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en la que ya les hemos contado Comarca de la Vega Baja del Seguro, Alicante, se encuentra localizado este Parque Natural declarado como tal en 1989 nada menos que 3,743 hectáreas de belleza natural que ya promete maravillar a quien aún no lo conoce como lo ha hecho con los muchos que cada año le visitan.  Y debe su nombre precisamente a la existencia de dos lagunas, La Mata de 700 hectáreas de superficie y Torrevieja con 1,400 hectáreas, están separadas por un anticlinal  y se unen artificialmente con el mar, por el famoso canal de Acequión.

Un parque que promete un clima mediterráneo, con estas lagunas que les hemos mencionado que carecen de fauna debido a que tienen altas concentraciones de sal, pero que en sus alrededores tienen desbordante belleza natural, y también podrás disfrutar de bosques con eucaliptos y pinos que al final de la tarde aromatizan uno de esos atardeceres de postal entrañable en un lugar maravilloso como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Ya puedes ir pensando en volver a casa con lindas imágenes como las de los flamencos que abundan en las orillas de las Lagunas, y sentirte arrullado por el canto de las aves que abundan en este paraje como el charrán común entre otras especies. Que tu puedes ir pensando una visita este verano 2011 a Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Imagen: Magnum35 en Wikipedia

También te interesará:

Jardín El Huerto del Cura en Elche

Elche Alicante

Agost Alicante tierra de Dulzaineros


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado