Parque Natural del Carrascal de la Font Roja en Alcoy Alicante


Parque Natural  del Carrascal de la Font Roja en Alcoy Alicante, distante apenas de Alicante se encuentra Alcoy, un bonito lugar al mejor estilo del Alicante rural, con atractivos para todos, desde monumentos históricos, comodidades de ciudad moderna y parajes naturales como el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, ubicado en la llamada Sierra del Menejador, 2,450 hectáreas de belleza natural a donde habita flora y fauna que le da un especial atractivo paisajistico.

Recorriendo el mismo se puede ascender hasta la cumbre, en donde observar una antigua nevera que se destinaba en la prehistoria para guardar nieve.  Con clima mediterráneo  aunque no prevalece del todo porque hay distintos ecosistemas en las diferentes zonas del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja en Alcoy Alicante. Y su nombre debida a la presencia de carrascal abundante en el mismo, en donde también abunda el tomillo, la madreselva y la hiedra, que sirven para definir un paisaje de vegetación de hermoso colorido.

Y siendo tan variados sus ecosistemas, también lo es la fauna que habita en el lugar, ya podrás observar durante tu visita el paso de los tejones, jabalíes y comadrejas entre otras tantas especies en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.  Es el lugar ideal para desconectar de la rutina, una escapada desde Alicante cuando visites esta ciudad de la Comunidad Valenciana y ya en Alcoy apenas 11 kilómetros para vivir la naturaleza.

También te interesará:

Aigües Alicante hacer turismo rural

El Comtat Alicante para acampar entre montañas

Parque Natural de la Sierra Helada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado