Parque Natural del Marjal de Pego Oliva


Parque Natural del Marjal de Pego Oliva, una visita a Alicante nos llevará a otros lugares cercanos que tienen gran belleza natural, legado histórico, y tantas cosas de interés que a todos nos gusta disfrutar cuando estamos en plan de paseo, y uno de esos lugares a donde la fauna y la flora se convierten en parte importante del disfrute es el Parque Natural del Marjal de Pego Oliva, con una superficie de 800,000 hectáreas, en sus proximidades se encuentra un conocido paraje denominado Fuente Salada con aguas termales que tienen comprobada eficacia para los problemas de la piel y que se hace obligado visitar camino al Parque Marjal de Pego Oliva.

La flora exhuberante del Parque Natural del Marjal de Pego Oliva, está conformada por carrizales y vegetación subacuática, y algunas especies acuáticas que difícilmente se encuentran en otros lugares y que gracias a las condiciones del Parque sobreviven en el mismo. Los peces como el samarugo, que es una especie escasa se puede apreciar junto con los réptiles, aves como las cigueñelas y otras que habitan el lugar y que se pueden observar mientras paseas por el mismo. Hay dos ríos dentro del parque, el Bullent y el Serpis que en su recorrido maravillan con su belleza.

El gobierno de la Comunidad Valenciana declaró en 1995 a este espacio natural como un espacio protegido, y debido a su belleza y accesibilidad se convierte en una parada mientras visitamos la Comunidad Valenciana y su provincia de Alicante. En el se realizan excursiones y se pueden practicar deportes como el senderismo, y otros por lo que no deja de ser frecuentado durante todo el año.

También te interesará:

Terra Natura en Benidorm

Cabalgata de Reyes en Torrellano

Pico el Cabezón de Oro en Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado