Playa de Albufereta en Alicante


Playa de Albufereta en Alicante, el mar forma parte de la vida en Alicante, define su carácter, su gastronomía y hace de su entorno natural una estampa maravillosa que siempre recordamos aún cuando nos hemos marchado de la ciudad. Y la playa es uno de los mejores disfrutes que puedes encontrar en Alicante, donde el verano es uno de los más apreciados destinos turísticos. 

A orillas del barrio del mismo nombre, la Playa de la Albufereta tiene una longitud de 500 metros, y colinda con otra importante playa de Alicante, la Playa de Almadraba.  La zona del barrio solía ser antes de los años 20 del Siglo XX un pantano que fue disecado, pero el barrio es un bonito atractivo no solo para disfrutar la playa sino por algunos vestigios históricos.

A 37 metros de altura se encuentra el Tosal de Manises, un yacimiento arqueológico que corresponde  a un asentamiento antiguo ibérico y que luego se convirtió en el enclave romano llamado Lucentum.  Una visita que va a gustarte de Alicante ya luego podrás olvidar el tedio cotidiano y dejarte llevar por la alegría del mar y el sol de Albufereta. Playa con arena oscura y el mar calmo.

También te interesará:

Alicante ciudad, playas y fiesta

Costa Blanca en Alicante sol y playa


Un pensamiento en “Playa de Albufereta en Alicante

  1. Pingback: Benidorm Alicante visitar Terra Mítica | Siente Alicante

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado