Plaza de los luceros de Alicante


plaza de los luceros

Todas las ciudades tienen sus hermosas plazas, y Alicante tan famosa y atractiva por sus playas, abunda en bonitas plazas como la Plaza de los Luceros , popularmente conocida como la  Plaça dels Cavalls. Es la más importante de la ciudad, ya que por la misma y en ese sector suelen reunirse los habitantes para celebraciones como el Día de Reyes y las fiestas de carnaval o de verano.

La Plaza de los Luceros en Alicante, tiene el atractivo principal de contar con  una fuente monumental construida en 1930 por el escultor alicantino Daniel Bañuls Martínez. A la misma se le conocía con anterioridad con el nombre de  Plaza de la Independencia, para luego llamarse  Plaza Cataluña y a partir de 1939, Plaza de los Luceros.

El nombre le deviene de las decoraciones que la misma posee, aunque ha vivido sus mejores épocas durante la mitad del siglo XX, cuando era muy concurrida por los habitantes de Alicante, la Plaza sigue siendo una hermosa construcción que debemos visitar durante nuestra estancia en la ciudad. En las noches de verano suele ser una forma maravillosa de dejar transcurrir el tiempo muy cálido en esta región de España.

Y si la hermosa Plaza es bella en una noche de estrellas en la ciudad, no lo es menos en un día de cálido verano o ventoso otoño cuando puedes tomar fotografías al volver a casa en el marco de uno de los paisajes urbanos más populares de Alicante. Así que el verano te encuentre en esta región a orillas del Mediterráneo, incluye en el paseo un momento en la Plaza de los Luceros, Alicante.

Imagen: Vía

También te interesará:

Ruta camino del Cid en Alicante

Carnaval de Alicante 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado