Romería del Rocío en Orihuela Alicante


catedral de orihuela

Con la llegada del  buen clima puedes ir pensando ya en visitar Alicante, casi que no tienes pretexto alguno para privarte de ello, con tantos IX Feria y Romería del Rocío en Orihuela (Alicante). Organizada por la Asociación El Rocio y el Ayuntamiento de Orihuela y que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Los Huertos, a la salida de Orihuela dirección Almoradí – Guardamar del Segura.

Hay programados bailes, comidas y arte flamenco en las casetas que se instalarán este año, y claro mientras disfrutas de la estancia te puedes acercar a otros atractivos de Orihuela , como sus 18 kms de hermosas playas de Orihuela, algunas de las cuales ostentan bandera azul y se catalogan entre aguas más limpias de Europa. Y el clima ya es propicio para una escapada a la Romería del Rocío y a un rato de mar en Playa de Cabo Roig (Cala Capitán), Playa de Cabo Roig (Playa Caleta), Playa de Campoamor (Aguamarina), Playa de Campoamor (La Glea), Playa de Campoamor (Barranco Rubio), Playa Flamenca (Cala Estaca), Playa Flamenca (Cala Mosca), Playa de las Mil Palmeras.

El Programa de actividades de la Romería del Rocío en Orihuela Alicante, contempla,  Jueves, 17 de mayo: A las 21:30 horas  inauguración de la Feria y nombramiento de la Rociera Mayor y la Rociera de Honor 2012. Viernes, 18 de mayo: Bailes y actuación musical a partir de las 21 horas. Sábado, 19 de mayo: D esfile de moda sevillana por la tarde, y actuación musical por la noche. Domingo, 20 de mayo: Romería de la Virgen del Rocío, desde la iglesia de San Antón, a las 10,30h, hasta el recinto de Los Huertos. Allí se llevará a cabo una Misa Rociera, un día de convivencia con Concurso de Paellas y, por la tarde Romería de Regreso.

Imagen: Interior Catedral de Orihuela

También te interesará:

Fiesta de moros y cristianos en Alcoy

Fiesta de la Purissima Xiqueta en Benissa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado