Ruta Camino del Cid en Alicante


Visitar Alicante ofrece una gran cantidad de atractivos, uno de ellos, el conocer la historia y la cultura de una de las regiones más atractivas de España. Y en Alicante, cuando la visites si disfrutas de la historia, no debes perderte de la llamada Ruta Camino del Cid en Alicante. 

Rodrigo Díaz nacido en Vivar del Cid Burgos y que murió en Valencia en el 1099,  fue un caballero castellano que dominó el Levante a finales del siglo XI conformando un señorío independiente bajo su autoridad  y  cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid.

La Ruta Camino del Cid en Alicante, lleva a los maravillados visitantes por los territorios del interior de la región en un contacto directo con la historia y el legado monumental que refiere a la época del Cid, y siempre siguiendo el curso del río Vinalopó, Desde la localidad de  Banyeres de Mariola hasta la ciudad de Orihuela,  de norte a sur, visitando  Biar, Villena, Elche, y otros lugares importantes.

Paisajes maravillosos en donde divisaremos la presencia de antiguos castillos de origen musulmán, algunas torres musulmanas de las que quedan solo restos como en  Beneixama. Y además recorreremos ciudades medievales en donde por momentos parece que retomaramos el tiempo que se ha extinguido como en Biar, Villena y su   Castillo de la Atalaya,  Sax, Petrer, Monforte del Cid,  Elche y su milenario palmeral, CoxOrihuela.

Un paseo por Alicante a través de la historia de uno de los personajes más conocidos en el mundo de la literatura y relevante en la historia antigua de España. Un recorrido cultural y rural que no debes perderte cuando vengas a Alicante.

Imagen: Castillo de Orihuela

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado