Ruta de los atajadores de las peñas del Albir


Ruta turística en Benidorm el 20 de octubre

ruta albir

Benidorm es una hermosa ciudad a la orilla del mar en Alicante, en donde lo mismo disfrutas de su gastronomía, su clima y su historia. De sus tradiciones puedes conocer en Benidorm si te acercas a la ciudad este 20 de octubre para participar de la Ruta de los atajadores de las peñas del Albir. Una forma muy entretenida de acercarnos a la historia de Alicante y en este caso, Benidorm.

Historia de la ruta de los atajadores de las peñas del Albir

Se sabe que esta ruta está inspirada en los hechos que rodeaban,  los ataques de los piratas berberiscos a las poblaciones costeras mediterráneas, en el siglo XVI. Por aquel entonces para protegerse se pudo en funcionamiento,   un sistema de vigilancia de la costa mediante atalayas, torres vigías ubicadas en puntos estratégicos. Las dos torres situadas en los extremos de les Penyes de l’Albir, la torre Bombarda y la de les Caletes, y la Casa del Seguro formaban el sistema de vigilancia de las bahías de Altea y Benidorm.

Vigilando desde las torres a las naves enemigas que se escondían en Benidorm y Calas de la Serra Gelada, es lo que comprende esta Ruta de Atajadores, que era un  trayecto que cada día los guardas de ambas torres tenían que hacer para dar el seguro a los habitantes de Altea y Benidorm.

Ruta natural en Benidorm en octubre

Los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Benidorm, en colaboración con el Parc Natural de la Serra Gelada, organizan una visita guiada bordeando los acantilados de la montaña para que podamos comprender cómo funcionaba el Resguardo de la Costa en época moderna. El objetivo de esta actividad es dar a conocer un patrimonio cultural y natural único y de gran valor compartido entre las poblaciones de l’Alfàs y Benidorm. INSCRIPCIÓN: 3€, el domingo 20 de octubre a las  08:30 hasta las  14:30, en el  Parc Natural de Serra Gelada.

También te interesará:

Visitelche página turística de Elche un éxito


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado