Sax en Alicante para disfrutar el verano

Sax en Alicante para disfrutar el verano, éste es uno de esos bonitos lugares llenos de historia y de belleza rural que se encuentran en Alicante, apenas distante de Alicante a 44 kilómetros, forma parte de la Comarca de Alto Vinalopó. Llama especialmente la atención su nombre, Sax que no existe en el vocabulario castellano y se cree que esté ligado al latin Saxum que significa peñasco, porque el emblemático Castillo de Sax se encuentra sobre un peñasco y alrededor de él las casas, empinadas calles y estrechas, y que hoy conforma su casco histórico.

Hay mucho que disfrutar en Sax en Alicante, si te gusta una de esas ciudades con su aire medieval y moderna, en Sax lo encontrarás. Hay monumentos admirables que datan de siglos atrás como el ya mencionado Castillo de Sax, una fortaleza con dos grandes torres de origen romano y musulmán. Iglesia de la Asunción, que data del Siglo XVI, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad, un conjunto de ruinas romanas denominada La Torre y un Pozo de nieve.

Además de todo ello, Sax es atractiva por su rica gastronomía, sus campos y veredas ideales para los que disfrutan del senderismo y las caminatas al aire libre, todo un entorno de agradable calma y relax que bien resultará en una agradable vacación de verano o semana santa.

Imagen; Enrique Iñiguez Rodríguez en Wikipedia

También te interesará:

Parque Natural del Carrascal de Font Roja en Alcoy

Aigües Alicante hacer turismo rural

El Comtat Alicante para acampar entre montañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *