Sax en Alicante para disfrutar el verano


Sax en Alicante para disfrutar el verano, éste es uno de esos bonitos lugares llenos de historia y de belleza rural que se encuentran en Alicante, apenas distante de Alicante a 44 kilómetros, forma parte de la Comarca de Alto Vinalopó. Llama especialmente la atención su nombre, Sax que no existe en el vocabulario castellano y se cree que esté ligado al latin Saxum que significa peñasco, porque el emblemático Castillo de Sax se encuentra sobre un peñasco y alrededor de él las casas, empinadas calles y estrechas, y que hoy conforma su casco histórico.

Hay mucho que disfrutar en Sax en Alicante, si te gusta una de esas ciudades con su aire medieval y moderna, en Sax lo encontrarás. Hay monumentos admirables que datan de siglos atrás como el ya mencionado Castillo de Sax, una fortaleza con dos grandes torres de origen romano y musulmán. Iglesia de la Asunción, que data del Siglo XVI, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad, un conjunto de ruinas romanas denominada La Torre y un Pozo de nieve.

Además de todo ello, Sax es atractiva por su rica gastronomía, sus campos y veredas ideales para los que disfrutan del senderismo y las caminatas al aire libre, todo un entorno de agradable calma y relax que bien resultará en una agradable vacación de verano o semana santa.

Imagen; Enrique Iñiguez Rodríguez en Wikipedia

También te interesará:

Parque Natural del Carrascal de Font Roja en Alcoy

Aigües Alicante hacer turismo rural

El Comtat Alicante para acampar entre montañas


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado