Torrevieja Alicante


Torrevieja Alicante, disfrutando de Alicante se puede también disfrutar  de Torrevieja, de gran valor paisajistico y  ecológico a orillas de la belleza natural que supone el Mediterráneo, es una ciudad de importancia en Alicante con 20 kilómetros de costas y playas, con una temperatura que se mantiene entre los 12° y 25°, habitada mayoritariamente por extranjeros  con menor número de  españoles, de los que la mayoría no son de la provincia de Alicante sino de Madrid, lo que ha contribuido a que se le conozca como “La Playa de Madrid”.

Torrevieja como destino turístico tiene muchos atractivos en verano como lo son sus playas, y en invierno puedes encontrar muchas actividades recreativas en que disfrutar de un paseo en una bonita ciudad como ésta. Hay muchos e importantes museos en el centro de Torrevieja como los Museos Flotantes, Museo del Mar y de la Sal, Museo Ricardo La Fuente, Museo de la Semana Santa, Sala de Exposiciones Vistalegre, sobretodo lo que no debes perderte son sus paseos para disfrutar del paisaje natural que rodea a Torrevieja, entre ellos, Paseo del Dique de Levante, Parque del Molino de Agua, Paseo Juan Aparicio, Mirador de la Torre del Moro, Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Y siendo una ciudad de atractivo turístico no faltan las ofertas  culturales como Palacio de la Música, pero como ya les hemos dicho su mayor atractivo son sus playas y calas que merecen capítulo aparte. Su atractivo turístico también lo conforman sus celebraciones tradicionales como Semana Santa y Caranaval entre otras que tienen sus detalles distintivos en Torrevieja, que ha ganado renombre internacional por su conocido Premio de Novela Ciudad Torrevieja, el segundo de mayor cuantía en España después del prestigioso Planeta. Todo un deleite de paseo, una escapada a Alicante, visitando una hermosa ciudad como Torrevieja.

También te interesará:

Pico El Cabezón de Oro en Alicante

Elche Alicante

Playa de San Juan en Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado