Villena Alicante recorrer el Alicante rural


villena alicante

Villena Alicante recorrer el Alicante rural, al noreste de Alicante en la comarca del Alto  Vinalopó se encuentra Villena, distante apenas 61 kms del centro de la ciudad de Alicante.  Ciudad de importancia histórica en Alicante por su legado histórico conformado por varios monumentos que datan de distintas épocas de su historia así como por su legado tradicional en fiestas consideradas de gran atractivo turístico nacional.  En el paisaje maravilloso entre montañas de Alicante, Villena se encuentra poco distante de la costa.

El clima es tórrido en verano y frío extremo en invierno, con lluvias tanto en primavera como en otoño.  Pero como hemos dicho de una desbordante belleza natural, en donde la fauna y la flora la hacen un destino ideal para los que disfrutan de la naturaleza, ya que cuenta con lugares como la Sierra de Salinas donde habitan muchas especies como conejos y perdices.

Villena que data de la edad de bronce, tiene un rico centro histórico ubicado alrededor del famoso Castillo de Atalaya que data del siglo XII, centro histórico declarado en 1968 Conjunto Histórico Artístico, también se encuentra ahí el Palacio Municipal del siglo XVI, el Castillo de Salvatierra del siglo X, la Iglesia Arcipestral de Santiago del siglo XIV; y además el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, Iglesia de Santa María, y muchas plazas y jardínes de peculiar belleza.  Tiene también varios importantes museos y claro la deliciosa cocina alicantina con el toque especial de Villena. Realmente un lugar que no se puede dejar de lado a la hora de visitar Alicante.

Imagen: Enrique Iñiguez Rodríguez en Wikipedia

También te interesará:

Pantano de Tibi en Alicante

Vergel Alicante y su hermoso paisaje


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado