Xabia Folk 2012 en Jávea Alicante


xabia folk 2012

Del 1 al 6 de mayo tendrá lugar otra edición del Xàbia Folk, uno de los acontecimientos esperados de la primavera en Alicante. Un festival que reúne toda la tradición,  música popular y las nuevas tendencias del folk y que va ya por sus once ediciones de mucho éxito que atraen a gran cantidad de personas no solo de Jávea sino de los alrededores y otras ciudades de España. Este 2012 se celebrará en  una gran carpa en la plaza de la Constitución.

La fiesta musical que supone Xabia Folk 2012 en Jávea Alicante, arranca el  1 de mayo a las 22:30 horas  con Casino Jalouse, un espectáculo que combina el teatro de la Escola Comarcal de Pedreguer con la música de la Romàntica del Saladar.  El segundo de los conciertos será el viernes 4 de mayo, también a las 22:30 horas, con el grupo femenino  Las Migas de Catalunya, que deleitarán a los asistentes con música de  raíces flamencas con toques zíngaros y mediterráneos.

Para el sábado 5 de mayo, también a las 2230 horas y en la plaza Constitución, se ha organizado el último de los conciertos con Coetus, una gran orquesta de percusión que emplea desde los panderos cuadrados típicos de la meseta a utensilios domésticos como cucharas y con ellos participará Eliseu Parra. La clausura llega el día domingo a las 12:00 horas en la Ermita   de Santa Llúcia, el domingo a las 12 horas, con la música de  Ana Alcaide, quien presentará la Cántiga del fuego, un proyecto de música tradicional y antigua castellana. Así que organizar la agenda que este principio de mayo, Jávea se inunda de folk.

También te interesará:

Feria de Gastronomía y oportunidades en Calpe Alicante

Jornadas gastronómicas en Ibi Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado