XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm


benidorm

Este 2012, el XVI Foro Internacional de Turismo llega a Alicante, específicamente a Benidorm donde los días 18 y 19 de octubre  se celebrará la  decimosexta edición tendrá como lema ‘La transformación del producto gastronómico en experiencia turística’. También tendrá lugar el 5º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, convocado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, centra su interés este año en las propuestas creativas del turismo gastronómico.

Coincidiendo con el foro, se ha anunciado que  se celebrarán del 15 al 21 de octubre las primeras Jornadas de Arroces de Benidorm. Y quienes estén interesados en el  5º Concurso de Ideas ‘Pedro Zaragoza’, los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, en el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (Campus San Vicente del Raspeig). Los premios se incrementan en esta edición, con un ganador que recibirá 2.500 euros, un primer finalista que recibe 1.000 euros y un segundo finalista para el que habrá 500 euros de premio.

Con esta reunión de carácter internacional sigue Benidorm posicionándose como importante destino turístico de congresos y seminarios que se espera acomodar con la oferta turística de gastronomía y relax que ofrece Benidorm, y ya sabemos todos que la cocina alicantina en la región reviste especial deleite y puede competir con los mejores destinos del mundo, además de que Benidorm con su paisaje se ha convertido desde mucho tiempo atrás en uno de los destinos preferidos de los turistas que quieren disfrutar el delicioso clima a orillas del Mediterráneo en esta ciudad balneario de fama internacional.

También te interesará:

Moreno de Alicante con denominación de origen

Feria de Muestras de Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado